Comité de Docencia e Investigación



Descripción del Comité:

El comité es un órgano de asesoramiento científico y académico que orienta en dichos aspectos a la Dirección para la toma de decisiones vinculadas con la actividad científica y académica del nosocomio, supervisando la misma y cuyo objeto es promover la actividad científica y docente de los profesionales del arte de curar, a cuyo fin se encuentra conformado por profesionales de distintas disciplinas y otros agentes dentro del nosocomio, quienes cumplen esta actividad en forma de Ad Honorem.

Comisión Directiva:

Presidente: Montañez, Sergio Gabriel

Secretario: Albarracín, Sergio Gabriel

Vocales Titulares:

Escudero, Andrés

Contreras, Rosa

Otto, Silvia

Castro, Bárbara

Dellarda, Cecilia

Aliaga, Leandro

Gómez, Susana

Vocales Suplentes:

Benavidez, Daniel

Arancibia, Marcela

Jiménez, Martín

Naveda, Marcela

Objetivos:

Promover y motivar la elevación del nivel científico y la educacón continua del personal y alumnos del Hospital. 

Proveer el área de la educación para la Salud en la Comunidad.

Auspiciar y coordinar las actividades docentes de pregrado, grado y postgrado de las Universidades Nacionales y/o Privadas, y de otras actividades científicas que se llevan a cabo en el nosocomio.

Promover la normalización de los diagnósticos y tratamientos, sugiriendo los métodos que tiendan a la unificación de los criterios y a la aplicación de protocolos establecidos por organismos oficiales. La misma será luego supervisada por el Comité antes de su puesta en vigilancia.

Coordinar las tareas de Residencias Médicas e internados rotatorios, concurrencias, pasantías, becarios, etc.; como así también la selección de postulantes para el ingreso a los mismos.

Auspiciar congresos, jornadas, simposios, cursos, rotaciones, pasantías, agregaturas, etc.; y todo tipo de actividad científica y docente, bajo su supervisión, que permitan otorgar al educando un valor agregado que luego aplicará en su lugar de trabajo.

Realizar evaluaciones periódicas de los procesos y resultados sobre la formación del personal que repercuta en la mejora de la educación y la docencia.

Promover la difusión de la oferta académica y producción científica del hospital.

Capacitar al personal del hospital que cumpla tareas docentes, en conocimientos pedagógicos para el cumplimiento adecuado de su tarea.

Guiar y supervisar las actividades prácticas que se realizan en contexto de formación de residentes y rotantes como así también las tareas docentes del Hospital, bajo el paradigma de la educación por competencias profesionales.

Promover el desarrollo de protocolos institucionales de diagnóstico y tratamiento.

Colaborar con otras áreas del hospital para planificar y programar actividades académicas.

Promover la creación y actividad continua de la Biblioteca.