Información Institucional

Visión, Misión y Valores:

Visión:

Ser un centro de atención médica especializada de calidad, modelo de gestión hospitalaria

y hospital escuela de referencia regional.

Misión:

Brindar asistencia sanitaria de calidad al paciente, enfatizando la humanización del trato, siendo líderes en la formación de personal especializado e idóneo; administrativo eficientemente el patrimonio del hospital.

Valores:

Humanización: Entender al ser humano en su dimensión física, intelectual, emocional y social y sus claros derechos y obligaciones, brindando un trato digno y respetuoso.

Formación de recursos humanos: Bregar por la formación continua de personal de salud en el hospital, siendo un ámbito académico reconocido y elegido por los nuevos profesionales sanitarios.

Universalidad: Asegurar que todas las personas de la comunidad reciban los servicios sanitarios que requieran, garantizando asequibilidad financiera, recursos humanos capacitados, accesibilidad a medicamentos y recursos tecnológicos.

Trabajo en Equipo: Trabajar coordinada y articuladamente para alcanzar los objetivos definidos por la Institución.

Vocación de Servicio: Satisfacer con la máxima comprensión, amabilidad, delicadeza y calor humano, las necesidades, deseos y expectativas de todos los pacientes y usuarios.

Sentido de Urgencia: Criterio para tomar decisiones sobre el uso y asignación de recursos en situaciones críticas, garantizando una atención oportuna y efectiva del paciente.

Autoridades:

Director Ejecutivo:

Dr. Andrés Escudero

Director Administrativo:

CPN Sebastián Godoy

Director Médico de Planificación y Gestión Asistencial:

Dr. Sergio Albarracín

Gerente Contable:

CPN Diego Billia

Gerente Técnico:

Dra. Natalia Fernández

Historia:

El terremoto de 1944 afectó irremediablemente las edificaciones del Hospital San Roque. Se construyeron pabellones de emergencia y el establecimiento sobrevivió con grandes dificultades financieras hasta 1950. Ese año la Comisión administradora decidió ceder el Hospital San Roque al gobierno de la provincia. Esto incluía edificios, muebles, instrumental y la manzana completa que ocupaba el nosocomio.

En 1957 el Hospital San Roque fue trasladado al edificio que estaba destinado al Hospital de Niños en Punta de Rieles y pasó a llamarse Hospital Marcial Quiroga, en homenaje a ese médico sanjuanino.


Tanto el edificio como su infraestructura han sufrido múltiples reformas y ampliaciones. Estos cambios procuran dar respuesta a las necesidades de la medicina actual, y ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.

Organigrama:

Seleccione el botón para descargar el organigrama del Hospital.


Organigrama Hospital Marcial Quiroga