Información Institucional

Visión, Misión y Valores

VISIÓN:

Ser un centro de atención médica especializada de calidad, modelo de gestión hospitalaria y hospital escuela de referencia nacional.

MISIÓN:

Combinar estratégicamente acciones y recursos orientados a alcanzar el completo bienestar de los pacientes enfatizando la humanización del trato, contribuyendo a la formación de personal especializado e idóneo y administrando eficientemente el patrimonio del hospital.

VALORES:

Humanización: Entender al ser humano en su dimensión física, intelectual, emocional y social, y sus claros derechos y obligaciones,  brindando un trato digno y respetuoso.

Universalidad: Asegurar que todas las personas de la comunidad reciban todos los servicios sanitarios, garantizando asequibilidad financiera, recursos humanos capacitados, accesibilidad a medicamentos y recursos tecnológicos, brindando condiciones y oportunidades según la necesidad particular de cada persona.

Trabajo en Equipo: Trabajar coordinada y articuladamente para alcanzar los objetivos definidos por la Institución.

Vocación de Servicio: Satisfacer con la máxima comprensión, amabilidad, delicadeza y calor humano, las necesidades, deseos y expectativas de todos los pacientes y usuarios.

Sentido de Urgencia: Criterio para tomar decisiones sobre el uso y asignación de recursos en situaciones críticas, garantizando una atención oportuna y efectiva del paciente.

Autoridades

Directora Ejecutiva:

Dra. Inés Garcés

Director Administrativo:

CPN Marcelo Magariños

Gerente Técnica:

Dra. Sonia Sánchez

Gerente Administrativo Contable:

CPN Eduardo Grillo

Historia

El terremoto de 1944 afectó irremediablemente las edificaciones del Hospital San Roque. Se construyeron pabellones de emergencia y el establecimiento sobrevivió con grandes dificultades financieras hasta 1950. Ese año la Comisión administradora decidió ceder el Hospital San Roque al gobierno de la provincia. Esto incluía edificios, muebles, instrumental y la manzana completa que ocupaba el nosocomio.

En 1957 el Hospital San Roque fue trasladado al edificio que estaba destinado al Hospital de Niños en Punta de Rieles y pasó a llamarse Hospital Marcial Quiroga, en homenaje a ese médico sanjuanino.


Tanto el edificio como su infraestructura han sufrido múltiples reformas y ampliaciones. Estos cambios procuran dar respuesta a las necesidades de la medicina actual, y ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.

Organigrama

Seleccione el botón para descargar el organigrama del Hospital.


Organigrama Hospital Marcial Quiroga

Dirección: Libertador General San Martín 5401 (oeste) – Rivadavia - San Juan.

Teléfono: 0264 4330880 – Fax: 0264 4330137