El servicio atiende a un gran parte de la población de la provincia, brindando atención a niños y adultos, los 365 días del año. Cubre todos los servicios del Hospital, que requieren atención Fisiokinésica, los que se encuentran dentro de la internación Común, los Servicios de la Unidades Críticas: Servicio de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Servicio de Guardia médica tanto pediatría como adultos. Cubre, según necesidades de la población las siguientes áreas: respiratorias, traumatológicas, deportivas, neurológicas, pacientes quemados, entre otras.
Correo electrónico del servicio: kinesiologiahmq@gmail.com
Interno telefónico de secretaría del servicio: 320
Jefe de servicio: Lic. Orellano Ruiz Laura Inés MP. 177
Misión:
La Misión del servicio es sostener un Sistema de Gestión de Calidad, una gestión centrada en el paciente, basados en requisitos y normas para lograr una mayor efectividad, eficacia y eficiencia para alcanzar la mejora continua en cubrir la satisfacción de sus necesidades y expectativas y de su familia. Asegurar la formación continua de los profesionales, que estén motivados por llevar a cabo procesos de mejora como mecanismos para lograr la excelencia. Trabajar en equipo multidisciplinario y transdisciplinariamente para lograr mayor resultados.
Visión:
La Visión apunta a ser reconocido como el mejor Servicio de Kinesiología y Rehabilitación dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan, posicionándose como referente de servicios de excelencia, Mediante procesos que garanticen equidad, accesibilidad, basados en el respeto y cumplimiento de los derechos del paciente, atención digna, buen trato y trato humanizado. La calidad, la docencia y la investigación son aportes inseparables de la asistencia y quedan sentido a su actuar, teniendo en cuenta que el paciente es razón de ser de la organización.
Valores:
Pólitica de Calidad:
La política de calidad del servicio expresa que el personal debe: buscar la seguridad del paciente y familia, dar cumplimiento al código de ética institucional, estar enfocado en el logro de resultados, según la Gestión de Calidad, asegurando la calidad de la atención para satisfacer necesidades, expectativas requisitos del paciente interno y externo. Acompañar enfáticamente la capacitación continua del personal para, así, asegurar mejores mayores resultados en cuanto al desempeño profesional, la calidad de atención y el incremento de las prestaciones. Brindar recomendaciones y pautas para mejorar la calidad de los pacientes en las actividades de la vida diaria, apuntando a mejorar su calidad de vida y hacer más llevadera su patología o dolencia, evaluar los procesos con miras a la mejora continua y promover la prevención y promoción de la salud a la comunidad.
Staff Profesional:
Consultorio Externo:
Lic. Orellano Ruiz Laura Inés MP. 177
Consultorio Externo Internado:
Lic. Donoso Noelia MP. 394
Lic. Oviedo Gustavo MP. 124
Lic. Zimmermann Celina MP. 289
Lic. Perea Guardia Melisa Edith
Lic. Zúñica Lombardi Silvana
Consultorio Externo - G.M. Pediátrica Internado:
Lic. Messina Nuria MP. 597
Lic. Ormeño Valeria
Internación Común:
Lic. Asunto Claudio MP 163
Lic. Vega Gerardo
Internación Común - G.M. Pediátrica:
Lic. Correa Fernando
Lic. Ormeño Valeria
Terapia Intensiva - Guardia Médica:
Lic. Ahumada Facundo
Lic. Espinosa Rojas Andrés
Lic. Montés de Oca Ariadna
Lic. Brito Carlos
Lic. Romano Francisco
Lic. Garay Olmos Elsa
Lic. Coria Daniela
Lic. De los Ríos Leonardo
Lic. Rodriguez Viviani Ernesto
Lic. Tomsing Laura
Lic. Montivero Paola
Lic. Lopez Vanesa
Terapia Intensiva - Unidada Coronaria:
Lic. Bustos Rodriguez Carlos
Lic. Lucero Federico
Lic. Flores Enrique
Lic. Acosta Montoya Fernando
Lic. Pellegrini Mauro
Procesos Principales:
Los procesos principales del servicio son la actividad asistencial, actividades de docencia e investigación, actividades de capacitación internas y externas y actividades de extensión ya articulación y participación con la comunidad.
Misión: