KINESIOLOGÍA Y REHABILITACIÓN

El servicio atiende a un gran parte de la población de la provincia, brindando atención a niños y adultos, los 365 días del año. Cubre todos los servicios del Hospital, que requieren atención Fisiokinésica, los que se encuentran dentro de la internación Común, los Servicios de la Unidades Críticas: Servicio de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Servicio de Guardia médica tanto pediatría como adultos. Cubre, según necesidades de la población las siguientes áreas: respiratorias, traumatológicas, deportivas, neurológicas, pacientes quemados, entre otras.

Correo electrónico del servicio: kinesiologiahmq@gmail.com

Interno telefónico de secretaría del servicio: 320

Jefe de servicio: Lic. Orellano Ruiz Laura Inés MP. 177

Misión:

La Misión del servicio es sostener un Sistema de Gestión de Calidad, una gestión centrada en el paciente, basados en requisitos y normas para lograr una mayor efectividad, eficacia y eficiencia para alcanzar la mejora continua en cubrir la satisfacción de sus necesidades y expectativas y de su familia. Asegurar la formación continua de los profesionales, que estén motivados por llevar a cabo procesos de mejora como mecanismos para lograr la excelencia. Trabajar en equipo multidisciplinario y transdisciplinariamente para lograr mayor resultados.

Visión:

La Visión apunta a ser reconocido como el mejor Servicio de Kinesiología y Rehabilitación dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan, posicionándose como referente de servicios de excelencia, Mediante procesos que garanticen equidad, accesibilidad, basados en el respeto y cumplimiento de los derechos del paciente, atención digna, buen trato y trato humanizado. La calidad, la docencia y la investigación son aportes inseparables de la asistencia y quedan sentido a su actuar, teniendo en cuenta que el paciente es razón de ser de la organización.

Valores:

Los Valores del servicio son la Vocación servicio, Solidaridad, Profesionalismo, Responsabilidad, Trabajo en equipo y Cordialidad son los ejes del servicio y están íntimamente relacionados con los del hospital.

Pólitica de Calidad:

La política de calidad del servicio expresa que el personal debe: buscar la seguridad del paciente y familia, dar cumplimiento al código de ética institucional, estar enfocado en el logro de resultados, según la Gestión de Calidad, asegurando la calidad de la atención para satisfacer necesidades, expectativas requisitos del paciente interno y externo. Acompañar enfáticamente la capacitación continua del personal para, así, asegurar mejores mayores resultados en cuanto al desempeño profesional, la calidad de atención y el incremento de las prestaciones. Brindar recomendaciones y pautas para mejorar la calidad de los pacientes en las actividades de la vida diaria, apuntando a mejorar su calidad de vida y hacer más llevadera su patología o dolencia, evaluar los procesos con miras a la mejora continua y promover la prevención y promoción de la salud a la comunidad.

Staff Profesional:

Consultorio Externo:

Lic. Orellano Ruiz Laura Inés MP. 177

Consultorio Externo Internado:

Lic. Donoso Noelia MP. 394

Lic. Oviedo Gustavo MP. 124

Lic. Zimmermann Celina MP. 289

Lic. Perea Guardia Melisa Edith

Lic. Zúñica Lombardi Silvana

Consultorio Externo - G.M. Pediátrica Internado:

Lic. Messina Nuria MP. 597

Lic. Ormeño Valeria

Internación Común:

Lic. Asunto Claudio MP 163

Lic. Vega Gerardo

Internación Común - G.M. Pediátrica:

Lic. Correa Fernando

Lic. Ormeño Valeria

Terapia Intensiva - Guardia Médica:

Lic. Ahumada Facundo

Lic. Espinosa Rojas Andrés

Lic. Montés de Oca Ariadna

Lic. Brito Carlos

Lic. Romano Francisco

Lic. Garay Olmos Elsa

Lic. Coria Daniela

Lic. De los Ríos Leonardo

Lic. Rodriguez Viviani Ernesto

Lic. Tomsing Laura

Lic. Montivero Paola

Lic. Lopez Vanesa

Terapia Intensiva - Unidada Coronaria:

Lic. Bustos Rodriguez Carlos

Lic. Lucero Federico

Lic. Flores Enrique

Lic. Acosta Montoya Fernando

Lic. Pellegrini Mauro

Procesos Principales:

Los procesos principales del servicio son la actividad asistencial, actividades de docencia e investigación, actividades de capacitación internas y externas y actividades de extensión ya articulación y participación con la comunidad.

Misión: