NEUROLOGÍA

Servicio independiente de Clínica Médica de hace algunos años, donde además de Consultorio Externo, E.E.G, se hacen Interconsultas a los diferentes servicios del Hospital y se internan pacientes para estudios y tratamientos en todas las enfermedades neurológicas.

Además a los pacientes de este servicio se le realizan recetas días Miércoles y Viernes.

Jefe de Servicio: Dra. Amaya Mariela

Subjefe de Servicio: Dr. Vega Mayor Rodolfo

Dra. Sanchez Erica

Tec. Castro Marcela

Sec. Usair Sandra

Especialidad

Departamento de Neurofisiología: EEG + PEV (estudios complementarios)

Departamento de Toxina botulínica: para patologías tipo EHF (Espasmos Hernifacial) y Distonía Cervicales, etc.

Estudios:

EEG Computarizado (Electroencefalograma): lunes a viernes.

Potenciales Evocados Visuales (PEV): miércoles.

Cefaleas (dolor de cabeza) y Algias faciales: Existen diferentes tipos de cefaleas (Migrañas, etc) y también se encuentra la Neurología del Trigémino.

Epilepsia facial periférica: Al igual que la cefalea, existen varios tipos de crisis convulsivos (la más conocida es la técnica clónica generalizada).

Parálisis facial periférica: Compromiso del 7mo (séptimo) pos/nervio craneal en su trayecto provocando la falta de control de la musculatura en una hemifacial (principalmente las de la mímica).

Det. Cognitiva / T. de Atención en el adulto/joven: Desde leves a más severos y complejos tipo Sme Demenciales, la mayoría no son puros, es decir, mixtos.

Compromiso periférico (Neuropatías y Neuralgias): Que miden tener un origen conocido (DBT, etc.) o para estudiar y descartar.

Movimientos anormales y distonias: Abarca desde temblores de reposo (EP) hasta de acción y movimientos más severos tipo Clínicos (Disquinecidad, coreas, etc.) y Distonias (con fracción servera y distonia de los músculos).

Trastornos Neuromadurativos: Debido a alteraciones genéticas (Síndrome de Down, etc.) como trastorno del desarrollo (R. Mental).

Trastornos Musculares y Miastenicos: Dentro de los más conocidos están el Síndrome G. Barre y M. Gramos.

Enf. Inflamatorias del SNC, Encefalitis y Meningitis: Existen varias patologías que pueden comprometer focalmente y otras difusas (como la esclerosis múltiple).

Enf. De Neuronas Motoras: Compromiso de Neuronas de la porción anterior de Medula Espinal (ELA).

Traumatismo cerebral y de Discos Intervertebrales de columnas y otras: Tanta focales como difusor. Así como también síndrome Arnold Chidri (patologías que pueden ser vistas por neurólogos).

Enfermedades Cerebrovasculares: El ACV se debe al compromiso en la irrigación de un sector del cerebro, que se manifiesta con diferentes sintomatologías, lo clásico es la dificultad de movimiento, tanto en brazo como la pierna en un mismo lado. Existen los mismos pero de menor dirección en el tiempo que las dinámicas. Isquemia Cerebral transitoria, AIT o TIA..

Trastornos en el sueño: Tanto insomnio como otros (que se valoran en conjunto con neumonología).

Encefalopatías: Compromiso encefálico debido a patologías conocidas (tipo Wernicke y otras) como otras a investigar.

Mareos Cervicalgia: A estudiar el origen con estudio de Neurocirugía.

Valoraciones a pedido de otros servicios: Como por ejemplo: abuso de sustancias, toxicas (OL, tabaco, drogas) y de trastornos de conducta y personalidad (Esquizofrenia, paranoide, etc.) a medida de Servicio de Psiquiatría.

Otras atenciones médicas: Examen para licencias y por otras razones específicas.

Patologías Neurodermicas: Tipo Esclerosis Tuberosas, entre otras.

Compromiso vascular periférico: Tipo trombosis y embolio, es decir, formación de coágulos intra arterial, que viajan por el torrente circulatorio de otras arterias.

Otras No especificadas.

Dirección: Libertador General San Martín 5401 (oeste) – Rivadavia - San Juan.

Teléfono: 0264 4330880 – Fax: 0264 4330137