Servicio Técnico Complementario

Servicio Social

El servicio constituye un eslabón sanitario en la red que atiende las demandas tan complejas y diversas de las pacientes por lo que la visión en promover y coordinar las acciones con compromiso, considerando los factores críticos de la enfermedad y el impacto emocional que provoca, con la misión clara que permita recuperar la salud y preservarla con criterios de intervención definidos a través de técnicas y procedimientos.

Estudios:

Informes Sociales: Identificar la situación habitacionales - económica - familiar de cada paciente asistido.

Monitoreo ambiental y domiciliario: Identifica las redes sociales - comunitarias y vecinales en la resolución de una situación - problema.

Estudios de Casos: Evaluaciones de situaciones conflictivas.

Abordaje Familiar: Evaluaciones de dinámica familiar - organización - estructura - tipos de contención circular - etc.

Horarios de Atención:

Días y Horarios de Atención:

De Lunes a Viernes de 07:00 a 14:00 hs  - 14:00hs a 18:00 hs.

Sábado de 09:00 - 12:00 hs.

Ante cualquier consulta llamar al teléfono 0264 4330880, (interno 295). 

Área Científica y Técnica

El Área Científica y Técnica fue fundada en el año 1999 por el Dr. Cesar Alberto Salinas, dicha Área se encuentra aprobada por resolución ministerial y depende del Hospital Dr. Marcial Quiroga.

El Área Científica y Técnica en sus comienzos aportaba hacia la comunidad charlas y capacitaciones en distintas instituciones como municipalidades, escuelas, servicios penitenciarios, uniones vecinales y zonas alejadas; el personal del área se comunicaba con el profesional directo de la institución solicitante y se encargaba de organizar y coordinar junto a los profesionales de salud del hospital, las capacitación según la temática solicitada, tratando distintas temáticas, por ejemplo: educación sexual, chagas, drogas, alcoholismo, embarazo en la adolescencia, entre otros.

Actualmente el Área desempeña la función de capacitación en el salón de acto del hospital, pero desde la comunidad se puede solicitar los servicios de área de científica y técnica, mediante una nota dirigida a los directivos del hospital y del área, donde se especifique la temática a tratar. Desde el Área se gestionará dicha solicitud para poder brindar la capacitación según aprobación y disponibilidad exista.

Objetivos Generales:

Brindar colaboración, en la organización y coordinación de todas las tareas necesarias para la formación y capacitación del trabajo de docencia.

Coordinar y organizar las acciones pertinentes para lograr que las jornadas de capacitaciones, protocolares y todo lo solicitado por el hospital sean efectuados de manera más óptima, garantizando de esta forma la utilización y cuidado de los espacios y recursos disponibles.

Descripción:

El Área Científica y Técnica está compuesta por:

-Una sala de Atenos Dr. Guillermo Aguilar, con capacidad de 20 personas.

-Una Oficina donde funciona el Área Científica y Técnica, en la cual se organizan capacitaciones de docencia como así también tiene un curso anual, que empieza en el mes de febrero y termina en diciembre, con 19 módulos temáticos, al cual participan todos los servicios del hospital, brindando los temas elegidos por los servicios.

-Un salón de Actos con capacidad para 160 personas, equipado con todos los materiales y equipos necesarios: micrófonos, mesa académica, proyector, pizarra.

Días y Horarios de Atención:

La oficina atiende desde las 6:00 – 13:00 hs.

Días de Capacitaciones: se atiende desde las 6:00 hs de corrido hasta finalizar según demanda de la capacitación.

Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 0264 – 4331437.

Funciones que desempeñan:

Creación y entrega de certificaciones.

Creación e impresión de las invitaciones externas e internas del hospital.

Organizar las jornadas de capacitaciones y todo aquello referido al trabajo de docencia.

Se encarga de organizar el catering y actos protocolares y todo lo que el hospital le solicite.

Creación y distribución de folletería anunciando los cursos futuros o las actividades a realizarse.

Se encuentra a cargo de la capacitación de la formación de los profesionales que dependen de la dra. Andrea Pérez Paso, jefe de Residentes, donde se reúnen todos los profesionales del hospital en el salón de acto tres veces a la semana, para el dictado de la capacitación de nivelación del lenguaje Inglés.

Autoridades:

Fundador – Coordinador: Dr. César Alberto Salinas

Jefe del área: Sra. Ana María Perramón

Dirección: Libertador General San Martín 5401 (oeste) – Rivadavia - San Juan.

Teléfono: 0264 4330880 – Fax: 0264 4330137